Hay muchas ventajas de usar montacargas en tu empresa, una de ellas es que al ser eléctricas ahorras mucho en gasolina. Hoy en día hay mayor conciencia ecológica y tecnologías mejoradas han hecho de los montacargas una opción viable para cualquier empresario que quiera optimizar tiempo y dinero.

Algunos consejos que te damos para extender la vida útil de tus baterías, es: Cuando la batería de su montacargas llegue a un 20% de carga, deje de usar esa batería. Ya que afecta negativamente su vida útil. Además, una descarga profunda puede hacer que los componentes eléctricos se sobrecalienten y dañen su montacargas.

Con un limpiador de baterías o agua tibia, limpie la parte superior de cada batería mensualmente. Si una batería comienza a humear, apáguela inmediatamente. No vuelva a utilizar esta batería. Aprenda a identificar otras señales de que se debe reemplazar la batería de una carretilla elevadora.

La vida útil de la batería se puede reducir hasta en un 50 por ciento una vez que la temperatura ambiente alcanza los 92 grados. Así que evita manejarlos en extremos climáticos. La carga de oportunidad o la carga rápida acorta la vida útil de la batería, así que evita cargarla por poco tiempo, es cargarlo por completo.

Recuerda que el mantenimiento adecuado es fundamental para la seguridad y para prolongar la vida útil de la batería.

Por último, te invitamos adquirir baterías de la mejor calidad del mercado, encuéntralas en Comercializadora de Maquinaria para Manejo de Carga SA de CV.