En algunas industrias es muy común el uso de montacargas para poder optimizar los procesos o servicios de logística. Por eso en esta entrada te diremos todo lo que tienes saber a la hora de usarlos para que de alguna manera los cuides.

El mantenimiento de su montacargas debe cumplir con el programa proporcionado por el fabricante. Algunas de las cosas que debes de tener en cuenta son estas:

Cambios de aceite

Cambios de líquidos y filtros en el estado de las llantas

Reemplazos de bujías

Servicio de frenos y tren de transmisión

Las anteriores citadas, tienen sí o sí que ser supervisadas por personas especializadas en montacargas.  

Los neumáticos pueden desgastarse rápidamente en una carretilla elevadora, especialmente si recorre regularmente los mismos caminos alrededor del almacén. Los montacargas deben incluir la inspección y el servicio regulares de los neumáticos.

Limpia con regularidad tu montacargas ya que esto te brinda la seguridad importante que puede prevenir la acumulación de materiales como polvo y pelusa en la máquina y prevenir fallas y otros problemas que pueden obstaculizar tanto la seguridad como el funcionamiento eficaz del montacargas.

La forma más conveniente de mantener adecuadamente tus montacargas llamando a expertos en mantenimiento preventivo, empresas q  ue te garantizan que el mantenimiento de rutina de los montacargas se hará a tiempo.

Mantén un nivel óptimo de reparación y seguridad llamando a Comercializadora de Maquinaria para Manejo de Carga SA de CV.